El método del Dr.Hamilton para calmar al bebé que triunfa en Youtube
¿Conoces el método "The Hold" para calmar el llanto del bebé? Creado por el Dr.Hamilton, pediatra norteamericano, ya tiene más de 14 millones de visualizaciones en Youtube. ¡Descúbrelo viendo el vídeo del médico y conoce qué opinan los pediatras españoles!
Hamilton asegura que lleva décadas utilizando este método y que funciona en el 90% de los casos. Sin embargo, los padres que han recurrido a la técnica del pediatra norteamericano para ayudar a sus recién nacidos a tranquilizarse deben saber que aplicarlo sin la supervisión de un pediatra conlleva sus riesgos, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).
¿En qué consiste el método del Dr.Hamilton?
Como se puede ver en el vídeo, el método del Dr.Hamilton sigue los siguientes pasos:
Levantar al bebé de tal manera que su mirada quede orientada hacia el suelo.
Cruzar sus brazos, apretándolos contra su pecho.
Con una mano, sujetar los brazos del bebé que, a su vez, podrá apoyar su barbilla encima de la mano.
Con la palma de la otra mano, agarrar las nalgas del pequeño sin ejercer ningún tipo de presión con los dedos.
Por último, colocar al bebé en un ángulo de 45 grados y mecerlo suavemente hacia arriba y hacia abajo.
Según el Dr.Hamilton, mantener al bebé en un ángulo de 45 grados ayuda a mantener el control sobre su cuerpo, evitando que su cabeza caiga hacia atrás. El método sirve para calmar a los bebés de hasta tres meses, puesto que a partir de esa edad es más difícil sujetarlos porque ya pesan demasiado.
¿Y si el bebé no deja de llorar?
Si a pesar de aplicar el método del Dr.Hamilton el bebé sigue llorando desconsoladamente, puede deberse a varios factores. El más habitual de ellos es que el pequeño esté enfermo o tenga malestares tales como ganas de regurgitar, el pañal sucio o hambre. En este sentido, el pediatra californiano recuerda: "Hay que pensar en todas las razones por las que el bebé puede estar llorando".
Pero, ¿qué opinan los pediatras españoles? Según Ramon Tormo, pediatra especializado en gastroenterología Pediátrica y Nutrición, la posición puede resultar eficaz, ya que los movimientos se asemejan a los que el bebé sentía en el interior de su madre. Sin embargo, según Tormo, la eficacia de la técnica tiene otra explicación: "La posición de 45 grados hacia adelante es antireflujo y, además, con los suaves movimientos se puede hacer desaparecer el reflujo de material gástrico dentro del estómago y calmar el dolor".
Por otro lado, el pediatra Santiago Mintegi, coordinador del comité de lesiones no intencionadas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), advierte que antes de probar un método para calmar al bebé, los padres deben acudir a la consulta del pediatra, que será el único que podrá comprobar si el método empleado es eficaz y si puede ser peligroso o no para el pequeño. Es importante asegurarse que la forma en que los padres cogen al niño no le puede ocasionar ninguna lesión. Mintegi afirma que aplicar el método de Hamilton de manera incorrecta podría causar en el pequeño daños a nivel cervical.
¿Qué hacer cuando no consigues calmar el llanto de tu bebé? ¿Qué técnicas y métodos puedes llevar a cabo para tranquilizar a tu hijo? Muchos padres se sienten desbordados cuando su recién nacido llora desconsoladamente sin conseguir hacer nada para calmarle. En busca de remedios "mágicos", los padres investigan posibles soluciones en mil y un lugares, incluyendo Internet. Ésta es la principal razón por la que más de 14 millones de personas en todo el mundo han visto el vídeo que el pediatra californiano Robert C. Hamilton ha colgado en YouTube. En él, el médico explica cómo calmar el llanto del bebé en pocos segundos siguiendo el método que denomina "The Hold" (que significa "la sujeción").
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en nuestro blog.