logo lua-balua

logo lua-balua

jueves, 4 de febrero de 2016



          

           Analisis del colecho. Qué necesitas...?


El colecho es una de las cosas más naturales que hacer con tu bebé, pero es complicado llevarlo a cabo en la cama familiar, por lo que es conveniente hacerlo adjuntando una cuna de colecho a la cama del dormitorio de los padres. Es lo más recomendable de los 0 a los 6 meses.


              



A todos nos gusta que nos toquen, que nos den un masajito, que nos acaricien, que nos digan cuánto nos quieren. Pues a los bebés también. Y les gusta igual de día que de noche.

¿Por qué creéis que cuando nace un bebé prematuro en las unidades neonatales te "casi obligan" a ponértelo en el pecho? Da igual si eres la madre o el padre, te dicen que te quites la parte de arriba, que te pongas una bata y que te pongas al bebé, solo con su pañal, en contacto piel con piel. Es el llamado método canguro que se ha demostrado beneficioso porque los bebés cogen más peso, tienen ritmos cardíacos más estables, están más tranquilos, tienen mejor estado de salud y pueden irse antes del hospital.

Cuando un bebé está cerca de su madre y su padre, es más regular la temperatura, son más estables los niveles hormonales, se estabiliza el ritmo cardíaco y la respiración (dicen que al oír la respiración profunda de los padres, ellos también respiran mejor) y funcionan mejor el sistema inmunitario y la producción de encimas (regulan muchos de los procesos del cuerpo). Quizás ésta sea la razón de que los niños que pasan más tiempo en contacto con los padres, como los prematuros de los que hemos hablado, tengan mejor salud, cojan menos enfermedades y tengan una mejor ganancia de peso.

Los niños que duermen con sus padres comen más.


Como comentamos hace no mucho, los bebes que duermen con los padres toman pecho por más tiempo. No sabemos si es una relación directa o si es al contrario: los bebés que maman más tiempo, duermen con los padres. Quizás sean simplemente dos sucesos que se retroalimentan y los dos son consecuencia el uno del otro. En cualquier caso, la realidad es que son bebés que toman más leche materna en el tiempo y que, además, hacen más tomas nocturnas, al estar la madre siempre cerca, y esto es beneficioso para el bebé. Es cierto que son más despertares, pero también es cierto que los bebés amamantados se duermen antes.







El colecho ayuda a que los bebés descansen mejor.


Como tienen el alimento cerca, como sincronizan su respiración con la de los padres y como se sienten seguros, porque sus cuidadores están más cerca imposible, los bebés que colechan con los padres duermen mejor. Esto significa que descansan mejor, por el día tienen más energía, están más activos y en consecuencia se desarrollan mejor.




Hoy vamos a ver una de las opciones más destacadas para realizar el colecho con tu hijo, la cuna Chicco Next2Me.

Chicco Next2Me - Cuna de colecho - Opinión y análisis


Opinión y análisis Chicco Next2Me.....

La cuna de colecho Chicco Next2Me se puede montar en unos 10 minutos, pero hay que tener algo de paciencia para figurarse como encajan todas las piezas debido a unas instrucciones no demasiado acertadas. El diseño es muy acertado y los materiales de fabricación son de calidad.

La sujeción de esta cuna con la cama es realmente sencilla ya que podemos modificar su altura y los extremos de las patas se doblan. La cuna ofrece 6 posiciones de altura diferentes.

También nos ofrece la posibilidad de usarla como cuna de viaje gracias a la bolsa de transporte que incluyen, algo bastante interesante para los padres más viajeros. La única pega es que pesa aproximadamente unos 9kg, por lo que no es precisamente ligera.

Meter y sacar al niño por las noches es realmente sencillo gracias a que uno de los laterales se puede bajar completamente, por lo que la cuna se convierte en una extensión del colchón de la cama.

La Chicco Next2Me es bastante más grande que otras cunas similares, por lo que tu bebés estará más cómodo durante mucho más tiempo, pero tendrás que tener suficiente espacio en la habitación para colocar esta cuna. Probablemente la podrás usar hasta los 6 meses de edad, tal y como indican en las instrucciones de la cuna.

Por contra, que sea tan grande, hace que sea algo más complicado sacar la cuna de la habitación, por ejemplo, para que el bebé se eche la siesta en el salón.

Chicco Next2Me - Cuna de colecho - Opinión y análisis



Uno de los puntos más interesantes de esta cuna es que se puede inclinar aproximadamente unos 30º, algo perfecto para los primeros meses de vida del recién nacido, momentos en los que se recomienda acostar al bebé con cierta inclinación para que no regurgite.

Conclusión..

Excelente cuna de colecho: buena calidad precio, ajustable a distintos tipos de camas y muy comoda para el bebé. Algo complicada de montar la primera vez, pero nada que un buen padre acostumbrado a montar muebles de IKEA no sea capaz de superar. Es más grande que otras cunas del mismo estilo.
Una buena cuna de colecho, más barata que la mayoría y algo más grande, lo que puede ser bueno o malo en función del espacio que tengamos en la habitación. Muy confortable para el bebé.

A favor:

  1. +Más grande que otras cunas de colecho
  2. +Buena relación calidad-precio
  3. +6 alturas diferentes
  4. +Tiene una posición semi-reclinada
  5. +Se puede utilizar como cuna de viaje

En contra:

  1. +Algo difícil de montar
  2. +No se puede mover fácilmente de habitación a habitación para que el bebé se eche la siesta durante el día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog.